Si estás aquí, es porque posiblemente tienes problemas para dormir y ya tus ojeras son más que evidentes. ¡Sentimos mucho que estés pasando por esto!

No poder gozar de un sueño reparador resulta frustrante, puesto que en la noche, es cuando reponemos las energías perdidas en el día y nuestro cerebro logra descansar.

Pero, lamentablemente, para quien padece de insomnio el dormir se vuelve una tortura. 

¿Qué es el insomnio?

El insomnio, es un trastorno del sueño en donde la persona, manifiesta dificultades para conciliar, mantener o prolongar un periodo de descanso nocturno o diurno por un tiempo más o menos largo.

En otras palabras, el individuo, puede tardar semanas o hasta meses sin dormir bien.

Las causas de este problema son muy variadas, abarcan desde una lesión neurológica en donde el órgano cerebral no puede procesar bien el sueño, hasta múltiples factores externos como estrés, consumo de drogas, fobias, fármacos, entre muchos otros que afecten el descanso.

Los 3 Tipos de Insomnio más Atormentadores

No todos los insomnios son iguales y, no todo el que no pueda dormir padece de insomnio. Es importante entender, que por llevar solo 3 días o una semana sin descansar correctamente o con un descansar precoz no significa que sufras algún insomnio tipo.

El insomnio de mantenimiento debe ser continuo para que pueda considerarse insomnio y aquí aprenderás a diferenciar los tres tipos de insomnio principales.

El insomnio que no te permite empezar a dormir o Insomnio de Conciliación

¿No te ha pasado que, algunas noches te cuesta conciliar el sueño? Ahora, imagina que sea así siempre. ¡Un martirio! Este tipo de insomnio hace que el individuo de vueltas en la cama sin parar.

Siente la necesidad de dormir pero tristemente no logra conseguirlo, es hasta después de una ardua lucha que consigue pernoctar pero, el desequilibrio en las horas destinadas al sueño hace que luego, las tareas diurnas se vuelvan pesadas.

El insomnio que no te deja descansar por completo

Quien padece de este tipo de insomnio, sufre de lo que se conoce hoy en día como sueño fragmentado. Es cuando la persona, duerme, pero de forma muy intermitente.

Podemos encontrar en este tipo la definición de insomnio más clara y más habitual. Es decir, la personas que lo sufre suele despertarse varias veces durante la noche, sobre todo a mediados de esta sin razón alguna, simplemente se interrumpe el sueño.

Cuando esto sucede, el individuo no logra descansar verdaderamente quedando somnoliento durante el día.

El insomnio que te despierta ¿Qué hacer contra el insomnio?

Esa pregunta se lo hacen muchas personas que no logran conciliar el sueño. Este último tipo de insomnio es uno de los más comunes, consiste en lograr dormir pero, despertar mucho antes de lo que se supone debería durar el período de descanso.

Por ejemplo, despertar unas 3 o 4 horas antes de lo normal, acortando el tiempo de sueño a solo unas 2 o 4 horas cuando mucho, trayendo como consecuencia, estar activo desde la madrugada y no poder volver a la cama aún y cuando se deseara seguir durmiendo.

Cuando esto sucede, la persona se consume físicamente más rápido a causa del poco o casi nulo descanso, haciendo que su problema se vuelva evidente ante los demás.

¿Cómo curar el insomnio? Insomnio Tratamiento

Los tratamientos y las soluciones contra el insomnio son muy variados dependiendo de las causas de insomnio que lo producen.

Cuando se tiene un problema como este por mucho tiempo, lo mejor es acudir a un especialista que sepa cómo tratar el insomnio, para que indague más sobre la raíz del padecimiento y recete al paciente técnicas o terapias para la higiene del sueño que, por lo general, van acompañadas de fármacos que ayudan a controlar el insomnio.

Aunque las causas del trastorno del sueño son variadas, muchas personas suelen tomar pastillas para dormir porque no les gusta acudir al médico y sienten que enfrentan un problema menor.

Nosotros le sugerimos con toda responsabilidad que para un mejor tratamiento del insomnio, lo mejor es consumir sólo lo previamente recetado después de una consulta, porque auto medicarse, sólo puede empeorar la situación al atacar nada más la consecuencia y no la verdadera causa del trastorno del sueño.

Recordemos que el insomnio, es siempre la señal de un problema más grave, así que, no le des más largas al asunto y deja de preguntarte porque tengo insomnio y ponte en tratamiento para el insomnio lo antes posible.

Otros artículos que te Pueden Interesar…

¿Cómo ser gracioso de forma natural?

¿Cómo ser gracioso de forma natural?

No cabe duda que la risa, es el remedio para aliviar muchas preocupaciones; así que, saber sacar un buen chiste de las cosas que te suceden es una excelente terapia para andar por la vida con mejor ánimo e influir positivamente en los demás. Aprender cómo ser gracioso...

Cómo ser Carismático: 6 técnicas efectivas

Cómo ser Carismático: 6 técnicas efectivas

Es habitual ver cómo se abren las puertas de los negocios o las relaciones interpersonales a ciertas personas que proyectan un brillo único ante los demás mostrándose encantadoras y joviales. Sin duda, aprendieron cómo destacar sobre los demás y esta característica...

¿Cómo ser asertivo? Tu dignidad esta primero

¿Cómo ser asertivo? Tu dignidad esta primero

Es normal que en la vida cotidiana nos enfrentemos a un sinfín de requerimientos por parte de los demás, quienes apelan a nuestra buena voluntad para solicitar que hagamos algo pero, ¿Qué pasa si lo que piden no va acorde con nuestras creencias? ¿Te cuesta negarte o...

Llama Ahora
Dirección