Para aquellos que aún dudan sobre la influencia del color en las emociones de las personas, les decimos que; sÍ son capaces de incidir en nuestras decisiones e incluso, pueden impactar directamente sobre nuestros estado de ánimo ¿Qué te ha parecido?

Te conviene conocer mediante este post todo sobre la psicología de los colores y empezar desde ahora a usarlos con mayor inteligencia. ¡Comencemos!

Estudios de la Psicología del Color

Actualmente, ya ha sido comprobado que nuestro cerebro asimila las tonalidades de color como un estímulo que nos permite experimentar determinadas sensaciones, influyendo positiva o negativamente sobre ciertas respuestas según el color que visualicemos. ¿Genial no?

Entonces, esto significa que con una buena elección de color podrías lograr incrementar las ventas de tu negocio, sentir más relajación en tu hogar y hasta trabajar mejor pero, debes aprender a identificar que transmite cada uno para que así, puedas emplearlos correctamente.

Psicología de los colores: ¿Cómo influyen en nuestras emociones?

En concordancia con lo anteriormente escrito, un color puede generar en el individuo alegría, tristeza, serenidad, relajación y muchas otras emociones dependiendo del tono al que este expuesto así que, no perdamos tiempo y veamos que nos transmiten por lo menos, los colores más utilizados.

Blanco

Este color primario transmite paz y relajación por excelencia. Está vinculado a la pureza, la pulcritud y la tranquilidad. Quien viste o visita un lugar pintado de blanco se ve positivamente influenciado porque encuentra paz y un ambiente espacioso a la vista.

Azul

Aunque existen muchas tonalidades de azul, sin importar cual elijas, el mismo, suele transmitir serenidad, estabilidad y mucho confort. También, es inevitable su relación con el mar, por lo que es normal que el color azul refleje frescura y nos haga sentir amenos.

Verde

Indudablemente, el verde se asocia a la naturaleza, al campo, la vegetación, la tierra así que, este color transmite confianza, aprobación, esperanza, renovación y firmeza. Nos hace reencontrarnos con nuestro origen y siempre es agradable al ojo humano.

Rojo

El candente rojo es una de las tonalidades más fuertes de la gama, a la vista transmite fuerza, pasión, vigorosidad, apetito y también es reconocido como indicativo de peligro o error. Es sumamente llamativo y su uso en exceso puede generar ansiedad o desagrado.

Amarillo

Si quieres un color que transmita energía, el amarillo es ideal. Está vinculado al sol, por lo que es inevitable sentir alegría, efusividad y sensación de prosperidad al verlo. Se usa para identificar riqueza, abundancia y buena suerte. Sin embargo, su uso puede ser un poco escandaloso por lo que se recomienda no exagerar.

Violeta

Todos los tonos violetas o morados son reconocidos por transmitir elegancia, sofisticación y también juventud. Quien usa u observa el color morado siente un aire de glamour inevitable sin importar el sexo. Es muy valorado este color en el marketing y también en el área infantil puesto que, también es capaz de transmitir tanta o más ternura que el color rosado.

Negro

Normalmente este color suele ser asociado a la tristeza, el luto, la desolación y la carencia. Sin embargo, también ha adquirido otras asociaciones donde se le reconoce por transmitir elegancia y poder. Entonces, si hablamos de emociones, digamos que este color particular se salta los esquemas y depende de la percepción de cada quien.

Rosado

El tan popular rosado, altamente preferido por el público femenino es símbolo de ternura, feminidad, romance, suavidad y delicadeza sin importar su tono. Es elegante y despierta emociones altamente inspiradoras por lo que, no es de extrañar que a las mujeres les guste tanto.

La psicología de los colores y su relación con el marketing

No cabe de que la psicología aplicada al mercadeo ha dado en el clavo cuando se trata de entender al público consumidor. Y entre los múltiples factores que se estudian se encuentra el color.

La realización de logos, decoraciones de tiendas, exhibiciones y demás actividades publicitarias se hacen tomando en cuenta colores que vayan acorde con el producto que se desea comercializar puesto que,  los mercadólogos saben el impacto que esto tiene sobre la decisión de compra del cliente.

En conclusión, vivimos rodeados de un mundo donde la psicología de los colores nos impacta día a día y repercute sobre nuestras actividades sin darnos cuenta.

Ya asociamos determinadas emociones con tonos específicos y lo mejor que puedes hacer es seguir con la tendencia

Llama Ahora
Dirección