En nuestra relación con los demás, suele sucedernos que algunas personas nos resultan desagradables, intolerables o hasta irritantes llegando a un punto en el que no las soportamos.

A veces, entendemos las causas del descontento pero, en otros casos, nos preguntamos ¿Por qué me molesta tanto? ¿Qué debo hacer para solucionarlo?

Es allí donde la Ley del espejo se hace presente para ayudarte ¡Te invitamos a seguir leyendo!

¿Qué es la Ley del Espejo?

Aunque sabemos que es vital mantener buenas relaciones, no siempre lo logramos con éxito, arrastrando en nuestro andar malas caras, resistencia a la crítica y hasta discusiones con ciertas personas que se clavan en nuestro corazón con un dolor al que llamamos rencor.

Para resolver esto, existe una técnica conocida como la ley del espejo que es capaz de lograr cambios de paradigma hacia personas que alguna vez simplemente descartaste porque pensabas “no eran como tú” y si te decimos que: ¡Quizás estas en un error!

Lo que te molesta de los demás es un reflejo de ti mismo

Con la Ley del espejo entendemos que: “lo que vemos en los demás, es lo que se alberga dentro de nosotros mismos”. ¡Tranquilo, no te alarmes!

La ley no significa que despreciar a un pedófilo indique que tú también lo seas, no. Para que se entienda más claramente, te explicaremos que esta técnica, se encuentra orientada a canalizar un conflicto sencillo o grave, entre dos personas que sufren un descontento tratando de descubrir si quizás, la razón del desacuerdo, es que estamos criticando en el otro lo que realmente somos o quisiéramos ser y por eso nos molesta.

Aunque suene un poco confuso, la intención es analizar en nuestro interior si de verdad, estamos viendo en el otro un defecto ajeno o nuestro.

En un caso práctico, se trata de investigar si, cuando críticas a la vecina o hasta le quitas el habla porque te parece muy arrogante es lo que realmente está sucediendo o si por el contrario, estás viendo en ella tu propia arrogancia y no te has dado cuenta.

Ley del Espejo Psicología. Analiza tu propia conducta

Para poder iniciar el proceso reflexivo basándote en la ley del espejo, lo primero que debes hacer, es visualizar muy bien como reaccionas ante los comentarios o acciones de los demás y ver si es algo que te identifica a ti como persona o si realmente es un defecto del otro.

No es fácil tal acto, pero sin duda, darte a la tarea de realizar tales observaciones te ayudará a lidiar mejor con los problemas en tu alrededor.

Aplica la regla mágica de la Ley del espejo y empieza a sanar

Cuando aplicas la ley del espejo, empiezas a descubrir que quizás el error no era del todo ajeno sino también tuyo y se comienza un proceso de perdón y sanación que suele ser altamente reconfortante.

Para realizarlo, solo basta con seleccionar a alguien que consideres no soportas y anotes en un papel lo que agradeces de su aporte a tu vida y también lo que te molesta, luego, releas todo lo escrito e identifiques si lo allí contemplado es algo que yace de tu corazón y que nada tiene que ver con los demás o si por el contrario, tu tenías razón.

Si lo anteriormente pasa, se abren automáticamente las puertas del perdón y las posibilidades de llegar a acuerdos se volverán factibles.

Un ejemplo de esto es aquel padre que trata mal a su hijo varón por ser sensible o llorar en ocasiones aun siendo adulto porque según él, aquello, es un síntoma de debilidad. Pero en realidad, lo que le molesta al padre es que el chico si tenga el valor de demostrar sus sentimientos abiertamente ante el público mientras que el, por prejuicios, los calla y eso le molesta.

Así como este, abundan los casos que con la justa aplicación de la ley del espejo podrían solucionarse. ¿Y tú? ¿Ya empezaste a aplicarla?

Otros artículos que te Pueden Interesar…

¿Cómo ser gracioso de forma natural?

¿Cómo ser gracioso de forma natural?

No cabe duda que la risa, es el remedio para aliviar muchas preocupaciones; así que, saber sacar un buen chiste de las cosas que te suceden es una excelente terapia para andar por la vida con mejor ánimo e influir positivamente en los demás. Aprender cómo ser gracioso...

Cómo ser Carismático: 6 técnicas efectivas

Cómo ser Carismático: 6 técnicas efectivas

Es habitual ver cómo se abren las puertas de los negocios o las relaciones interpersonales a ciertas personas que proyectan un brillo único ante los demás mostrándose encantadoras y joviales. Sin duda, aprendieron cómo destacar sobre los demás y esta característica...

¿Cómo ser asertivo? Tu dignidad esta primero

¿Cómo ser asertivo? Tu dignidad esta primero

Es normal que en la vida cotidiana nos enfrentemos a un sinfín de requerimientos por parte de los demás, quienes apelan a nuestra buena voluntad para solicitar que hagamos algo pero, ¿Qué pasa si lo que piden no va acorde con nuestras creencias? ¿Te cuesta negarte o...

Llama Ahora
Dirección