Si quieres saber cómo superar la depresión, estás en el sitio adecuado.

La depresión, es un trastorno psicológico especialmente duro, tanto para ti como tus familiares.Pierdes la ilusión, las ganas de vivir y tu día puede convertirse en un verdadero infierno.

No obstante, la psicología tiene diferentes estrategias para superar la depresión, a continuación te mostramos las estrategias que más alto porcentaje de éxito han alcanzado en los últimos años.

Cómo superar la depresión: El enemigo oculto en tu vida

Muchos son los artículos que hablan o dan información sobre cómo superar la depresión y los métodos más eficaces para compartirlo.

Más allá de estos artículos, se necesita la experiencia y los conocimientos de un profesional para que te ayude a combatirla, ya que es casi imposible salir de ella por sí solos.

La clave secreta para superar la depresión es bien sencilla, comienza preguntándote por qué ha aparecido en tu vida y qué es lo que sucede para que se mantenga.

Desde mi experiencia profesional te puedo dar algunas pequeñas pistas sobre estas dos preguntas.

La inactividad, los pensamientos negativos y las emociones negativas son clave para la depresión. En lo que concierne a la actividad, la persona disminuye el número de actividades que antes solía hacer y le generaban satisfacción. Referente a los pensamientos negativos, la persona que sufre depresión tiene una idea distorsionada de sí mismo, del mundo y de lo que pasa a su alrededor. Y hablando de las emociones negativas podemos decir que el paciente depresivo se alimenta de su tristeza frustración, desesperación, apatía, desilusión, E.T.C. haciendo que cada vez que se vea más incapacitado para realizar actividades que antes desempeñaba con total normalidad.

Claves para superar la depresión

Lo que vas a leer ahora no son meras estrategias para superar la depresión, son pautas psicológicas que te darían en cualquier consulta de psicología y aquí vas a tener lo que vas a leer ahora no son meras estrategias para superar la depresión, son pautas psicológicas que te darían en cualquier consulta de psicología y aquí la vas a tener totalmente gratis.

Rebate tus pensamientos y racionales y negativos

Si te encuentras deprimido, abatido, desilusionado, y parece que no merece la pena vivir, combate estos pensamientos. La forma de pensar se puede convertir en un hábito, por ello es por lo que has caído en una depresión, piensa en positivo, y rebate esas ideas que total mente no se corresponden con la realidad. Pero, como puedes hacer eso.

En primer lugar, debe ser consciente te afectar tu depresión y coge una libreta y escribe todo lo que se te pase por la cabeza, seguidamente encuentra 1000 y una justificación es para tumbar esa idea.

A continuación pregúntate lo siguiente: qué pruebas tienes de qué es lo que qué has pensado es así, hay otras alternativas, cuáles son, a cuantas arias de mi vida afecta, le ha pasado a otras personas han sobrevivido.

Bien tú mismo te habrás dado cuenta de que ves en mí vaso medio lleno en vez de medio vacío y que todo lo que se te pasa por la cabeza es un engaño del enemigo, la depresión.

Haz ejercicio físico

Ha quedado demostrado que realizar deporte al menos 20 minutos al día en una estrategia muy eficaz para superar la depresión, así como para prevenir el trastorno depresivo.

La depresión está ligada a los niveles de serotonina y otros neurotransmisores y activarte y ponerte hacer deporte este es el principal motor que te ayudará a gestionar la depresión de forma eficaz.

Escribe un diario

Éste decía está basada en una de las técnicas de la terapia con mi Cognitivo-conductual para superar la depresión. Escribí cómo te has sentido durante el día, las emociones que has tenido, los pensamientos, y como los han preguntado es clave para superar la depresión.

Comer de forma saludable

Hay un dicho que dice; somos lo que comemos, pues bien tu cuerpo y tu mente están intrínsecamente relacionados entre sí y si comes o llevas una mala alimentación tu mente no estará del todo bien.

Elimina los alimentos procesados y llenos de azúcares por otro tipo de alimentos más saludables como la fruta las verduras la carne el pescado….

Según los últimos estudios realizados en una universidad en Nueva York, hay alimentos que pueden mejorar considerablemente tu estado de ánimo como son el brócoli y la rima plancha, los frutos secos el aceite de oliva virgen extra, el huevo el pescado el pollo…

Sal de tu casa y no te encierres en ti mismo

Esto es una de las cosas más difíciles y que más duro les parece a las personas que sufren el trastorno depresivo.

Necesitas la ayuda de un profesional para que refuerce tus pensamientos y puedas compartir con él todo lo que se te pasa por la cabeza. Un psicólogo no te va a jugar, simplemente va a escuchar lo que te pasa y te va a proporcionar las herramientas necesarias para saber cómo superar la de precio completo éxito.

Se está poniendo muy de moda Los grupos de autoayuda, escuchar a personas que tienen el mismo problema que tú y como ha salido de ahí es algo muy gratificante y que te ayuda a seguir hacia delante.

Llama Ahora
Dirección