El trastorno de ansiedad puede aparecer de diferentes formas pero hay un patrón común y un mismo estado emocional. Este estado o sensación es la amenaza o peligro que siento tú sólo y que es muy probable que no se corresponda con la realidad.

No se trata de una situación de peligro física, que también pudiera ser el caso, pero la mayoría de las casos de trastorno de ansiedad en las consultas de psicología, suele provenir de la amenaza que siente la persona ante la imposibilidad de solucionar problemas habituales son sus vida cotidiana, como por ejemplo una ruptura de pareja, miedo al despido, una infidelidad, incapacidad de aprobar un examen, no finalizar los trabajos a tiempo…

Si el trastorno de ansiedad generalizada no es tratado a tiempo y el paciente deja que se consolide en su vida pueden llegar a desembocar en algún trastorno más serio como son los ataques de pánico, este tipo de trastorno tiene un carácter más irracional y surrealista.

Hay algo que tienen en común estos dos trastornos y es la imposibilidad que tiene la persona para afrontar ese miedo irracional y poder afrontar la amenaza. Se sienten totalmente indefensos y vulnerables.

Si te sientes identificado con lo que te acabo de contar, sería conveniente que prestes atención a las claves que te voy a dar para afrontar y saber cómo superar la ansiedad.

Y si estás llevando algún tipo de tratamiento o asistiendo a alguna consulta de psicología sería interesante que se lo comentaras a tu psicólogo o terapeuta.

1. Cómo superar la ansiedad; Aprende a cambiar los pensamientos negativos.

Los pensamientos negativos es el mayor enemigo que puedes tener para superar el trastorno de ansiedad. Si continuamente estás pensando que te puede ocurrir algo malo o que puede suceder una calamidad o que un familiar querido se puede morir, esto genera en el organismo la activación del sistema de alarma por lo que tú cuerpo y tu mente se prepara para afrontar una situación de peligro.

Evidentemente, esta situación de peligro no se corresponde con la realidad pero la persona que sufre ansiedad no lo puede soportar. Así que, lo que debes hacer es bien sencillo, aprende a cambiar los pensamientos negativos, sustitúyelos por unos buenos, piensa en alguna canción que te guste, Mantén tu cabeza ocupada, practica deporte, sale a caminar.

2. Superar la ansiedad: aceptación del trastorno de ansiedad generalizada

Muchas personas caen en el error de luchar por sus fuerzas contra los síntomas de la ansiedad y no más lejos de ello lo que deben hacer es aceptar su enfermedad y pones el manos de un profesional de la psicología o psiquiatría.

Es imprescindible para superar la ansiedad tener una actitud desde aceptación y rendirte ante ella y no luchar contra sus síntomas, ya que son algo innato en el ser humano.

Aprende a detectar estos síntomas de ansiedad y gestiónalos de la mejor manera posible, una vez te das cuenta que estás atravesando por un trastorno psicológico, habrás dado un gran paso.

3. Afrontar la Ansiedad; Enfréntate a tus Miedos

Ya sabes la teoría y qué debes hacer para superar la ansiedad, pero ahora viene ponerse manos a la obra. Afrontar tus miedos es algo crucial en esta batalla, si no lo haces, no podrás superar la ansiedad con total seguridad.

Es decir, si lo que te genera ansiedad y miedo es hablar en público, debes enfrentarte a ese tipo de situaciones y comenzar hablar en público de forma progresiva, exponerte a tus miedos siempre acompañado por el asesoramiento de un profesional de la psicología.

Los psicólogos te pueden ayudar a preparar este tipo de situaciones, ya que tienen una escala mayor o menor densidad para ir exponiéndote a ella de forma paulatina y gradual.

Ten confianza en los psicólogos, agarra tu vida y supera la ansiedad.

Tratamiento para la ansiedad

Los tratamientos para la ansiedad pueden ser variados, Desde la hipnosis hasta la farmacología. La terapia cognitivo-conductual ha demostrado que tiene una gran eficacia ante este tipo de trastornos ecológico en la exposición del paciente al problema de forma paulatina y progresiva.

En los últimos años ha conseguido los mejores resultados a nivel mundial en el tratamiento para la ansiedad

Otros artículos que te Pueden Interesar…

¿Cómo ser gracioso de forma natural?

¿Cómo ser gracioso de forma natural?

No cabe duda que la risa, es el remedio para aliviar muchas preocupaciones; así que, saber sacar un buen chiste de las cosas que te suceden es una excelente terapia para andar por la vida con mejor ánimo e influir positivamente en los demás. Aprender cómo ser gracioso...

Cómo ser Carismático: 6 técnicas efectivas

Cómo ser Carismático: 6 técnicas efectivas

Es habitual ver cómo se abren las puertas de los negocios o las relaciones interpersonales a ciertas personas que proyectan un brillo único ante los demás mostrándose encantadoras y joviales. Sin duda, aprendieron cómo destacar sobre los demás y esta característica...

¿Cómo ser asertivo? Tu dignidad esta primero

¿Cómo ser asertivo? Tu dignidad esta primero

Es normal que en la vida cotidiana nos enfrentemos a un sinfín de requerimientos por parte de los demás, quienes apelan a nuestra buena voluntad para solicitar que hagamos algo pero, ¿Qué pasa si lo que piden no va acorde con nuestras creencias? ¿Te cuesta negarte o...

Llama Ahora
Dirección