Es habitual ver cómo se abren las puertas de los negocios o las relaciones interpersonales a ciertas personas que proyectan un brillo único ante los demás mostrándose encantadoras y joviales.

Sin duda, aprendieron cómo destacar sobre los demás y esta característica especial es lo que les diferencia del resto. Para que comiences a disfrutar de los mismos beneficios, te dejaremos aquí 6 técnicas efectivas para saber cómo ser carismático y nunca pasar desapercibido.

¿Qué es una persona carismática?

Una persona carismática, es aquella que se conecta con los demás a su alrededor de una forma positiva, influenciándoles a alcanzar resultados en conjunto bajo una modalidad ganar-ganar donde todos salgan beneficiados.

Además, son individuos que transmiten seguridad, alegría, simpatía y buenas soluciones a los problemas con una sonrisa en el rostro, cosa que inevitablemente atrae seguidores.

Se debe aclarar que, ser carismático no es sinónimo de ser atractivo; aunque puedan darse casos de personas que posean ambas cualidades. Ser atractivo está más arraigado a lo físico, mientras que el carisma está directamente asociado con la personalidad, la manera de afrontar los problemas y las formas de relacionarse.

Es un hecho que, todos pueden ser carismáticos, solo es cuestión de trabajar muy bien la autoestima, la confianza en sí mismo y aprender algunas técnicas simples de desenvolvimiento en público para lograrlo.

Técnicas efectivas para transmitir carisma

Si tu deseo es aprender cómo ser más carismático, porque quieres gozar de mayor atención y persuasión por parte de tus clientes, compañeros de trabajo o estudio, solo pon en práctica estas técnicas y verás como todo empieza a fluir a tu favor.

Usar un lenguaje empoderado y positivo

Este, es uno de los aspectos más importantes que debe cultivarse para contribuir a la proyección de un buen carisma. Saber expresar bien las ideas con un lenguaje empoderado, orientado a lo positivo y por supuesto, cargado de argumentos sólidos, siempre resulta una estrategia eficaz a la hora de captar admiradores quienes, se dejarán cautivar con la habilidad oratoria de su ahora nuevo líder.

Lenguaje corporal

Cuando dijimos que ser carismático también dependía de la actitud no estábamos bromeando y es que, el lenguaje corporal lo deja en evidencia claramente.

Es necesario mantener una postura erguida, gestos agradables y que el cuerpo proyecte la seguridad que existe en el interior. Esto es fundamental para que los demás noten nuestra esencia y sepan que quien les habla realmente lo hace con convicción.

Jugar con la mirada

Otra técnica que no falla en una persona con carisma es aprender a jugar con la mirada. Cosas como: ver directamente los ojos del otro cuando se conversa, observar un solo punto focal al fondo cuando se está frente a un público o triangular el proceso de visión cuando se platica con una sola persona alternado del rostro a las manos y luego de las manos al rostro, es vital para que los demás noten que les importas puesto que los estas observando aunque en el fondo sepas que nos es exactamente al 100%.

Excelente expresión emocional

El ser carismático, implica ser empático. En otras palabras, que puedas ponerte en el lugar del otro y que tus expresiones estén cargadas de emoción.

Considerando que las emociones deben ser prolongaciones reales del sentimiento, aquí juega un papel muy importante la calidad humana puesto que fingir tristeza, alegría o solidaridad cuando realmente no se siente nunca dejará buenas resultados.

Mostrarse auténticos

Nadie gana más confianza y credibilidad que una persona que se muestre auténtica y sea capaz de cumplir con sus promesas. Hacer esto, te hará sumar varios puntos positivos a tu reputación personal y además, serás visto como alguien sincero con quien se puede contar.

Poder de persuasión

Innegablemente, el carisma va de la mano con el poder de convencimiento. Si te muestras agradable, empático, sincero, expresas bien tus ideas y tu cuerpo proyecta todo esa energía positiva, te será mucho más simple convencer a alguien de que haga algo puesto que se verá grandemente influenciado por tus convicciones lo cual, es la prueba fidedigna de que el carisma abre muchas puertas.

Llama Ahora
Dirección