Sabías que tu mayor enemigo son tus propios miedos y complejos? Y lo que es peor, en la mayoría de los casos no sabemos cómo derrotarlos.

Si tú también crees lo que te digo, al final de este artículo sabrás cómo derrotarlos a todos y subir tu autoestima.

En realidad qué es la autoestima

El autoestima la podemos definir de muchas maneras, pero en realidad no es más que la percepción de uno mismo o la forma en la que sientes.

La autoestima está formada por tus valores, tus creencias, y las experiencias vividas a lo largo de tu vida.

Funciones de la autoestima, para que sirve.

Tener una buena autoestima tiene muchos beneficios, como sentirte bien contigo mismo, no tener miedo al rechazo, disminuye tus inseguridades, aumenta tu motivación, así como sentirte más listo, más guapo, más rico…

La autoestima no depende de lo que tienes sino de cómo te sientas.

Aunque hay que tener cuidado, ya que las personas con autoestima alta tienen ciertos rasgos de narcisismo.

Esto se ha demostrado en los últimos estudios científicos que han tenido lugar en una Universidad de Nueva York, teniendo un fuerte impacto entre los psicólogos y los psiquiatras más estudiados.

Es por ello, que hay que saber diferenciar en tener una buena autoestima de una autoestima alta, ya que puede rozar la línea y pasar a ser una persona prepotente y narcisista.

Cómo afecta la autoestima baja

Una autoestima baja o una persona con baja autoestima se encuentran en un continuo círculo vicioso que sin la ayuda de un profesional de la psicología es difícil salir.

Las personas con una autoestima baja tienen muchos problemas en su día, ya que se sienten inferiores a los demás y tienen muchos complejos e inseguridades.

Síntomas de la autoestima baja

Si sufres autoestima baja, seguramente te sientas identificado con lo siguiente que te voy a decir:

  • Tienes complejo de inferioridad.
  • Vives en el pasado culpando de una y otra vez de los errores que cometiste.
  • Eres indeciso, te cuesta tomar decisiones.
  • Te cuesta mostrar tus ideas por miedo al ridículo.
  • Tienes miedo al fracaso.
  • No te sientes atractivo.
  • El éxito de los demás te genera envidia.
  • Te desmotiva con facilidad y no acabas lo tus tareas o los trabajos que empiezas.

Éstos son algunos de los síntomas más generales de la persona con baja autoestima. En Internet puedes encontrar infinidad de libros de cómo subir la autoestima, desafortunadamente la gran mayoría de ellos son de poca eficacia.

Lo más aconsejable y recomendable es que busques la ayuda de un psicólogo para subir la autoestima y tomes las riendas de tu vida.

Tres consejos para tener una autoestima alta

En Internet puedes encontrar muchos mitos de cómo subir la autoestima, no más lejos de la realidad, es todo humo.

Siento ser yo el que te diga esto, pero aumentar la autoestima o tener una autoestima alta no es una cosa fácil, necesitas la ayuda de un psicólogo.

No obstante, te voy a dar tres consejos desde el punto de vista profesional que te pueden ayudar para tener una buena autoestima.

Mira siempre el lado positivo de las cosas

Los seres humanos y sobre todo las personas con baja autoestima tienden a ver el vaso medio vacío en vez de medio lleno, si sigues teniendo esta conducta estás predestinado a ser un infeliz durante toda tu vida.

Lucha por ser feliz

La felicidad es algo muy subjetivo, puede ser muy feliz durante una etapa de tu vida y en otra debido A circunstancias y acontecimientos de la vida puede ser que esté encuentres algo más triste o con un estado bajo de ánimo.

Esto nada tiene que ver con el autoestima baja, piensa siempre en positivo, lee libros de autoayuda y convéncete de que la felicidad la marcas tú mismo.

Haz ejercicio físico

Realizar ejercicio físico Está demostrado que tiene que ver con tu confianza y es probable que la forma más rápida de aumentar tu autoestima se haciendo deporte.

Piensa más en ti y más en los demás

La bajo autoestima está demostrado que tiene que ver con los pensamientos que uno tiene de sí mismo, para intentar aumentar el autoestima, piensa más en los demás y no te centres solo en ti, centra tu atención hacia fuera.

Conclusión del experto sobre cómo aumentar la autoestima

Si sientes que tienen una autoestima baja, no debes de ser alarmista, es un trastorno psicológico leve y tiene mucho que ver con tu estado de ánimo.

No obstante has tenido suerte que has llegado a este artículo y ya no te vas a quedar atrapado en una baja autoestima y. Te aconsejo que busques la ayuda de un psicólogo y pongas en marcha los consejos para aumentar la autoestima que te he dado.

Otros artículos que te Pueden Interesar…

¿Cómo ser gracioso de forma natural?

¿Cómo ser gracioso de forma natural?

No cabe duda que la risa, es el remedio para aliviar muchas preocupaciones; así que, saber sacar un buen chiste de las cosas que te suceden es una excelente terapia para andar por la vida con mejor ánimo e influir positivamente en los demás. Aprender cómo ser gracioso...

Cómo ser Carismático: 6 técnicas efectivas

Cómo ser Carismático: 6 técnicas efectivas

Es habitual ver cómo se abren las puertas de los negocios o las relaciones interpersonales a ciertas personas que proyectan un brillo único ante los demás mostrándose encantadoras y joviales. Sin duda, aprendieron cómo destacar sobre los demás y esta característica...

¿Cómo ser asertivo? Tu dignidad esta primero

¿Cómo ser asertivo? Tu dignidad esta primero

Es normal que en la vida cotidiana nos enfrentemos a un sinfín de requerimientos por parte de los demás, quienes apelan a nuestra buena voluntad para solicitar que hagamos algo pero, ¿Qué pasa si lo que piden no va acorde con nuestras creencias? ¿Te cuesta negarte o...

Llama Ahora
Dirección