El estrés no es más que la necesidad que tiene nuestro organismo para adaptarse al entorno que nos rodea.

Es algo natural en el ser humano, pero cuando el entorno nos exige más de lo que podemos dar, el estrés se puede convertir en algo perjudicial, sobre todo si se prolonga en el tiempo.

Cómo combatir el Estrés, Consejos Prácticos

Como te habrás dado cuenta, hay infinidad de artículos en Internet que te dicen cómo curar el estrés y te prometen unas fórmulas mágicas, ¡Es todo humo!

No hay ninguna clave y ninguna llave mágica que te diga cómo curar el estrés, tienes que aceptar tu realidad y verte incapacitado para hacer frente a esta situación por ti solo, no obstante, te voy a dar algunos consejos para curar el estrés y así lo puedas ir poniendo en práctica y hacer frente al estrés.

Consejos para Superar el Estrés

A continuación te daré unos pequeños consejos para combatir el estrés, aunque lo más recomendable es que te pongas en mano de un profesional.

Aprende a decir No

Cuando te procuren o te ofrezcan o te piden algo que no puedes llegar a cumplir di no. Siempre puedes delegar responsabilidades si llega el caso.

Si no te ves capacitado para decirlo, lo más aconsejable es que te respetes y no aceptes todo lo que te propongas.

Los cambios son algo Positivo

Hay personas que no quieren salir de su zona de confort y ven los cambios como algo malo y que les preocupa.

Es una tontería preocuparte por cosas que no puedes controlar, la vida es cambiante, las personas dinámicas, por ello, no percibas un cambio como una amenaza, todo lo contrario, es algo positivo y si sale mal aprende de los errores.

Establece tus prioridades.

Para esto, lo ideal es que tengas una agenda ya sea electrónica o en papel, pero lo mejor es que puedas visualizar todas las tareas diarias que tienes así como la semanales y mensuales.

De esta forma puedes establecer una rutina y estrategia de trabajo.

La relajación es fundamental

Si quieres curar el estrés, aprende a relajarte. Puedes asistir a clases de yoga, relajación, Pilates, en definitiva aprende a respirar y a no tomarte la vida tan a pecho.

Realiza ejercicio físico

Está demostrado que realizar ejercicio físico de forma habitual y moderada es muy beneficioso para las personas estresadas. Hacer deporte mejorará tu estado de ánimo, no estarás tan irritable y te relajarás y descargarás toda la tensión acumulada en tu día.

Escuchar música y leer libros

Desconectar totalmente de todo lo que te rodea es una práctica muy común y recomendada cuando asiste a una consulta de psicología

Otros artículos que te Pueden Interesar…

¿Cómo ser gracioso de forma natural?

¿Cómo ser gracioso de forma natural?

No cabe duda que la risa, es el remedio para aliviar muchas preocupaciones; así que, saber sacar un buen chiste de las cosas que te suceden es una excelente terapia para andar por la vida con mejor ánimo e influir positivamente en los demás. Aprender cómo ser gracioso...

Cómo ser Carismático: 6 técnicas efectivas

Cómo ser Carismático: 6 técnicas efectivas

Es habitual ver cómo se abren las puertas de los negocios o las relaciones interpersonales a ciertas personas que proyectan un brillo único ante los demás mostrándose encantadoras y joviales. Sin duda, aprendieron cómo destacar sobre los demás y esta característica...

¿Cómo ser asertivo? Tu dignidad esta primero

¿Cómo ser asertivo? Tu dignidad esta primero

Es normal que en la vida cotidiana nos enfrentemos a un sinfín de requerimientos por parte de los demás, quienes apelan a nuestra buena voluntad para solicitar que hagamos algo pero, ¿Qué pasa si lo que piden no va acorde con nuestras creencias? ¿Te cuesta negarte o...

Llama Ahora
Dirección